miércoles, 27 de febrero de 2013

1º CARRERA BUDEJUNIOR 2013


1ª CARRERA BUDEJUNIOR 2013


Este año contamos con 12 pilotos de primera linea para el campeonato.

NUESTROS COCHES:





CRÓNICA:

Podríamos decir que ha sido una carrera con emoción desde la vuelta 1 hasta el final.
Gran compañerismo entre los pilotos y acercando posturas y buenas maneras entre todos.
En esta nueva etapa se ha notado un gran paso hacia adelante...
tanto en los pilotos como los mecanicos,o sea los Papis...jejejeje  
logrando muy buenos cronos con unos coches que este año venian "PELAOS"
el ajuste bastante complicado para lograr un coche competitivo.
El ingenio y el pilotaje han sido de un gran nivel. 

                                                             FOTO DE PILOTOS



LA PARRILLA


Hasta la próxima carrera habrá que mejorar y no dormirse en los laureles
el esfuerzo en los entrenos semanales y las horas de dedicación a los bólidos
es fundamental para lograr un buen resultado..aunque la suerte también JUEGA

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LA 1ª CARRERA

CLASIFICACION GENERAL BUDEJUNIOR 2013
2/23/2013 TOTAL
ALEX DE LA VEGA 250 250
DAVID BELTRAN 220 220
PAU TORTOSA 200 200
SERGI SANCHEZ 180 180
MARC TORTOSA 160 160
POL ARTES 140 140
GUILLEM MONTOYA 130 130
GUILLEM CUADRAT 120 120
ROGER FERNANDEZ 110 110
ADRIA DOMINGUEZ 100 100
GUILLEM MIRANDA 90 90
ARNAU ARTES 85 85








UN SALUDO A TODOS
Albert




domingo, 24 de febrero de 2013

PAGANI ZONDA


Aquí tenéis algún ejemplo del vehículo de este año....



























BUDEJUNIOR 2013





REGLAMENTO DEPORTIVO BUDEJUNIOR 2013

INSCRIPCIONES: Se formalizarán el mismo día de la carrera durante las verificaciones. El coste por piloto es de 10€. La recaudación de las carreras, se destinará a los premios que se entregarán a final de temporada. La edad máxima será de 15 años.
El campeonato se compone de 4 carreras a lo largo de 2013.
Las carreras serán siempre en sábado por la tarde a las 18 horas.                                                     
Antes de la carrera se debe reservar plaza a través del mecanismo que disponga el club.

VERIFICACIONES: Se realizarán por miembros del club Organizador durante el tiempo designado para tal efecto.

ENTRENOS LIBRES:  Los dias de carrera, se podrá entrenar a partir de las 16.00h.

CARRERA: Solo los coches que hayan estado verificados podrán participar en ella. La duración de la carrera será de 6 minutos por carril. El carril de inicio se realizará por sorteo. Los cambios de carril serán para  1-3-5-7-8-6-4-2.Si hay mas de 8 pilotos, el piloto que salga de la pista 2 hará un descanso o varios según la asistencia de corredores.

COMISARIOS: Todos los pilotos deberán hacer asistencia cuando no les toque correr.

REPARACIONES: Las reparaciones se realizarán por un cualquier persona autorizada. Si el mecánico es la persona que hace la asistencia, deberá de buscar un sustituto para cubrir su puesto de asistencia por cualquier persona allí presente.

RECLAMACIONES: Cualquier reclamación por las verificaciones se debe comunicar a los organizadores de la carrera.

SANCIONES: La Organización de la carrera sancionará con la exclusión de la misma cualquier conducta antideportiva o falta de respeto entre compañeros con miembros de otros equipos y mal uso de las instalaciones.

PUNTUACIÓN: La puntuación será individual por piloto. Se asignarán los siguientes puntos en función del orden de llegada

PUESTO
PUNTOS
PUESTO
PUNTOS
1
250
11
90
2
220
12
85
3
200
13
80
4
180
14
75
5
160
15
70
6
140
16
65
7
130
17
60
8
120
18
55
9
110
19
50
10
100
20
45

PREMIOS: Al finalizar el campeonato se entregarán los correspondientes trofeos acreditativos a los  participantes y un coche PARA CADA PILOTO. Los tres primeros clasificados recibirán una copa.Tendrán derecho a premio todos los participante que se hayan inscrito en todas las carreras, independientemente de la puntuación y resultado final.






REGLAMENTO TÉCNICO BUDEJUNIOR 2013



Se disputará con el PAGANI ZONDA DE SCALEAUTO.
CARROCERIA:
La carrocería deberá ser de estricta serie, pudiendo ser la de MB ref  A0728 (alerón grande) como la del Pagani de  SCALEAUTO .
El ALERON deberá estar presente durante toda la carrera. En caso de su perdida o rotura, se podrá reparar en el siguiente tiempo muerto entre manga y manga.
El peso mínimo de la carrocería sin tornillos será de 15 GR.
Está permitida la utilización de la placa de piloto de lexan ESPECIFICA DEL MODELO  ref. SC6620,
Los cristales de lexan están prohibidos.

CHASIS:
De estricta serie y solo el modelo SCALEAUTO ref: SC6621B.
No se permite ninguna otra manipulación, que no sea la de quitar ligeramente las rebabas para mejorar el balanceo de la carrocería.
El alerón es preciso que esté siempre: no se permite reforzar con cinta adhesiva el
mismo antes del inicio de la carrera. En caso de rotura se podrá reforzar con cinta
adhesiva, pero manteniendo su posición original.
Se permite cambiar los tornillos de fijación de la carrocería y chasis por cualquier otros, dentro de los comercializados por las marcas de SLOT.

SOPORTE MOTOR - BANCADAS:
Scaleauto ref: SC6521( es la que trae de origen )   y SLOT.IT ref SICH61 y SICH 29.
Se permite aflojar la bancada del motor, así como cambiar los tornillos por cualquier
otro.


SUSPENSIONES:
No estan permitidas.
MOTOR:
SCALEUATO SC-0011B DE 20.000rpm.
-       Solo se permite fijar el motor al chasis mediante los tornillos de fijación del motor.

NEUMÁTICOS: Los neumáticos traseros serán  libres dentro de los comercializados. No se admitirán neumáticos de silicona.
Los neumáticos delanteros libres de goma negra y comercializados por cualquier marca de slot actualmente. Se pueden limar, dibujar y rebajar siempre y cuando puedan ser reconocidos. Tienen que cubrir totalmente la llanta y no se pueden tratar con ningún producto.

LLANTAS:
Delanteras: De aluminio y 15,8 x 8 mm.
Traseras : De aluminio y 16.9 x 8.5 mm.
Las 4 llantas deberán ser del mismo diseño y del mismo fabricante.
No es obligatorio que las ruedas delanteras toquen la pista.
Tampoco es obligatorio llevar los tapacubos de la llantas.

EJES Y CENTRADORES:
Solo se admiten ejes de acero, de cualquier marca, siempre que no sean huecos. Los centradores son libres en marca y número.

COJINETES:
Solo se permiten los cojinetes esféricos de las marcas Scaleauto o Slot-it. Se pueden encolar al soporte, pero sin excesos.
SLPL 101
PIÑONES:
De 12 dientes, libres de marca y material.


CORONAS:
Libres en marca, material y numero  de dientes, dentro de las comercializadas para su montaje en angulo.

CABLES Y TRENCILLAS:
Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben
conservar su funda.
Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.

GUIA:
Solo se admiten guías Scaleauto, en cualquiera de sus versiones.

IMAN:
Se debe suprimir el imán del chasis.