miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resisvallés 2012



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REGLAMENTO DEPORTIVO RESISVALLES 2012

Desarrollo del Campeonato: Constará de 5 carreras (1 en cada club + 1 en Can Ferran) que se disputarán en las fechas señaladas en el calendario. En cada carrera se otorgará una puntuación a los pilotos en función de su clasificación. Al acabar el Campeonato se sumarán los resultados de todas las carreras y se determinará la clasificación final del CAMPEONATO.
Horarios: Las pruebas se disputarán en jueves y viernes en la siguiente disposición:
JUEVES
20.00 – 21.00: Entrega de motores y verificarciones
21.00 – 23.00: Carrera
VIERNES
20.00 – 21.00: Entrega de motores y verificaciones 1ª manga
21.00 – 23.00: Carrera 1ª manga.
22.00 – 23.00: Entrega motores y verificaciones 2ª manga
23.00 – 01.00: Carrera 2ª manga
Desarrollo de las carreras: Las carreras se disputarán en las pistas permanentes de las escuderías. Serán carreras por equipos de 2 o 3 pilotos.Los pilotos que no participen en 4 de las 5 carreras, perderán su puntuación y posición en la clasificación

En la primera carrera del Campeonato las tandas se formarán según la suma de puntos obtenidos por los componentes del equipo en la clasificación general de pilotos del 2011; en las siguientes, las tandas se formarán según la puntuación de los componentes del equipo en la clasificación del Campeonato 2012, en el caso que el númro de componentes del equipo sean 3 solo se sumaran los puntos de los dos mejores pilotos. En las tandas cada equipo rodará el mismo tiempo por cada pista. Los pilotos de cada equipo deberán hacer un número de mangas en función de numero de componentes del equipo, así, si son 2 los componentes, en un circuito de 6 carriles, 3 mangas por piloto, y en 8 carriles, 4 mangas cada uno; en el caso de tres componentes en circuitos de 6 carriles, 2 mangas cada uno y en 8 carriles un mínimo de 2 mangas y un máximo de 3 por piloto. . Las carreras tendrán una duración aproximada de 2 horas dispuestas de la siguiente manera:

PISTAS 6 CARRILES: 16min. por carril.
PISTAS 8 CARRILES: 12min. por carril.
Inscripciones:Todos los equipos que deseen participar en el campeonato, deberán preinscribirse en cada una de las pruebas utilizando el mecanismo que cada club disponga para cada prueba. Se deberán formalizar el día de la carrera. El precio será de 20 € por equipo.
Entrenamientos libres: Se podrá entrenar gratuitamente en cada club el martes y miércoles previos a la carrera dentro del horario que disponga cada club.

Mandos: Cada piloto deberá aportar su propio mando que podrá ser de cualquier de las marcas comercializadas.. Las averías del mando serán responsabilidad de cada participante y no darán derecho a repetir ningún tanda.

Averías: En caso de avería de la pista el piloto lo comunicará al Director de Carrera, quien después de verificarla, parará la tanda y procederá a su reparación. Si la avería fuera por causa del coche o mando del piloto no se parará la carrera y su reparación se tendrá que hacer únicamente durante su duración, en el lugar habilitado a tal efecto. No se permitirá efectuar ninguna reparación en el intervalo destinado a cambiar los coches de carril.

Colocación de los coches: Todos los pilotos de todos los equipos habrán de hacer las tareas de comisario mientras su compañero esté rodando.

Verificaciones: La organización verificará los coches antes de la carrera

Penalizaciones: Los coches que no pasen las verificaciones, deberán ser modificados hasta poder pasarlas. En caso contrario, el equipo deberá cambiar de coche para participar a la carrera. No se establecen penalizaciones especificas, pero la Organizacion se reserva el derecho de aplicarlas según su criterio, en caso de que fueran necesarias.
CLASIFICACIONES
Puntuaciones por carrera: Las puntuaciones serán por pilotos, no por equipos. En cada carrera se otorgarán las siguientes puntuaciones:


PUNTUACIONES
1º 30 puntos 12º 13 puntos
2º 26 puntos 13º 12 puntos
3º 23 puntos 14º 11 puntos
4º 21 puntos 15º 10 puntos
5º 20 puntos 16º 9 puntos
6º 19 puntos 17º 8 puntos
7º 18 puntos 18º 7 puntos
8º 17 puntos 19º 6 puntos
9º 16 puntos 20º 5 puntos
10º 15 puntos 21º 4 puntos
11º 14 puntos 22º 3 puntos

El PILOTO que consiga la mejor vuelta rápida en carrera, obtendrá 1 punto adicional.

Empates: En caso de empate al final de una carrera, se tendrá en cuenta la coma por cada uno de los pilotos implicados. En caso de empate al final del Campeonato se tendrá en cuenta el número de carrera de cada uno de los pilotos implicados, ganando el piloto que haya tomado parte en más carreras. Si persistiera se tendría cuenta todas las posibles combinaciones (primeros lugares, segundos lugares, etc.), hasta llegar al desempate, si este no se produce, se cogerá el orden de la carrera con más inscritos

Premios: Los premios se sortearán al final del Campeonato y serán para los equipos que hayan participado en 4 de las 5 pruebas.
Trofeo para los 3 primeros clasificados.
Aceptación de inscripciones: La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción de participantes considerados polémicos sin necesidad de dar ninguna explicación.

Aceptación del Reglamento: El hecho de inscribirse en cada carrera, supondrá la aceptación del presente Reglamento.



REGLAMENTO TÉCNICO RESISVALLES 2012

Se celebrara con el REYNARD 2KQ DE SLOTING-PLUS, en todas sus versiones y combinaciones de chasis.
CARROCERIA:
La carrocería deberá ser de estricta serie.
El ALERON deberá estar presente durante toda la carrera. En caso de su perdida, el piloto deberá parar en las 10 vueltas siguientes para su reparación y SIEMPRE EN TIEMPO DE CARRERA. No se podrá reparar en los tiempos muertos entre manga y manga.
El peso mínimo de la carrocería sin tornillos será de 10,3 grs. con una tolerancia de +/-0,1 gr.
Está permitida la utilización de la placa de piloto de lexan ESPECIFICA DEL MODELO y comercializada por SLOTING PLUS.

CHASIS:
De estricta serie y suministrados por el fabricante con el coche o como recambio del
modelo.
Se permite intercambiar chasis, soporte motor y soporte eje trasero entre las distintas versiones comercializadas, se aceptan también los soportes de eje trasero de dureza media (blancos) ref.SLPL 090106.
No se permite ninguna otra manipulación de las ya comentadas, que no sea la de quitar ligeramente las rebabas para mejorar el balanceo de la carrocería.
El alerón es preciso que esté siempre: no se permite reforzar con cinta adhesiva el
mismo antes del inicio de la carrera. En caso de rotura se podrá reforzar con cinta
adhesiva, pero manteniendo su posición original.
En caso de perdida del alerón trasero, es preciso parar antes de 10 vueltas.
Se permite aflojar la bancada del motor, así como cambiar los tornillos por cualquier otro.
Se permite cambiar los tornillos de fijación de la carrocería y chasis por cualquier otros, dentro de los comercializados por las marcas de SLOT.
Se permite poner arandelas entre el motor y el soporte motor en la parte donde van los tornillos de sujeción.
Los separadores del eje delantero pueden ser los originales de plástico o de cualquier otro material y marca.
LA ALTURA MÍNIMA PERMITIDA DEL MOTOR A LA PISTA ES DE 1.5mm.

SUSPENSION:
Solo se permite la suspensión SLOTING PLUS, en todas sus versiones, muelles o imanes.

Motor: SCALEUATO SC001B DE 21.000 Y 3GR.
El motor lo entregara la Organización al inicio de la carrera y se tendrá que devolver al final de la carrera. Los motores se entregarán por sorteo..
- Solo se permite fijar el motor al chasis mediante los tornillos de fijación del motor.

NEUMÁTICOS:Los neumáticos traseros serán SLOTING PLUS referenciaSLPL S-2 y serán entregados por la organización antes de cada carrera.
Los neumáticos delanteros tienen que ser de goma negra y comercializados actualmente. Se pueden limar, dibujar y rebajar siempre y cuando puedan ser reconocidos. Tienen que cubrir totalmente la llanta y no se pueden tratar con ningún producto.

LLANTAS:
Solo está autorizada la llanta de serie de la marca Sloting Plus,SLPL 40116908 Universal 16.9 x 8.5 mm, tanto en el eje delantero como el trasero.
No es obligatorio que las ruedas delanteras toquen la pista. No es obligatoria la presencia de tapacubos.

EJES Y CENTRADORES:
Solo se admiten ejes de acero de cualquier marca, y pueden ser huecos o macizos.
Los centradores son libres, en marca y número.

COJINETES:
Los originales del Reynard de Sloting Plus, referencia SLPL 1015. No se admite ningún otro cojinete. Se pueden encolar al soporte, pero sin excesos.


PIÑONES:
Libres en cuanto a marca y limitados a los de 12 dientes específicos para configuración AW.

CORONAS:
Libres en marca y dientes, específicas para configuración AW.


CABLES Y TRENCILLAS:
Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben
conservar su funda.
Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.

GUIA:
Solo se admite la guía de SLOTING PLUS, en cualquiera de sus versiones.

IMAN:
Se debe suprimir el imán del chasis.

OTROS:
Todas las modificaciones del vehículo y manipulación de sus elementos no
previstos en el presente reglamento quedan totalmente prohibidas.
Si durante el campeonato, el fabricante comercializara nuevas piezas iremos informando de su homologación.
HANDICAP:
NO EXISTE HANDICAP.
Aceptación del Reglamento: El hecho de inscribirse en cada carrera, supondrá la aceptación del presente Reglamento.

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