REGLAMENTO DEPORTIVO
BUDEJUNIOR 2013
INSCRIPCIONES: Se formalizarán el
mismo día de la carrera durante las verificaciones. El coste por piloto es de 10€. La recaudación de las carreras, se
destinará a los premios que se entregarán a final de temporada. La edad máxima
será de 15 años.
El campeonato se compone de 4 carreras a lo largo de 2013.
Las carreras serán siempre en sábado por la tarde a las 18 horas.
Antes de la carrera se debe reservar plaza a través del mecanismo que
disponga el club.
VERIFICACIONES: Se realizarán por
miembros del club Organizador durante el tiempo designado para tal efecto.
ENTRENOS LIBRES: Los dias de carrera, se podrá entrenar a
partir de las 16.00h.
CARRERA: Solo los coches que
hayan estado verificados podrán participar en ella. La duración de la carrera
será de 6 minutos por carril. El carril de inicio se realizará por sorteo. Los
cambios de carril serán para
1-3-5-7-8-6-4-2.Si hay mas de 8 pilotos, el piloto que salga de la pista
2 hará un descanso o varios según la asistencia de corredores.
COMISARIOS: Todos los pilotos
deberán hacer asistencia cuando no les toque correr.
REPARACIONES: Las reparaciones se
realizarán por un cualquier persona autorizada. Si el mecánico es la persona
que hace la asistencia, deberá de buscar un sustituto para cubrir su puesto de
asistencia por cualquier persona allí presente.
RECLAMACIONES: Cualquier reclamación por las
verificaciones se debe comunicar a los organizadores de la carrera.
SANCIONES: La Organización de la
carrera sancionará con la exclusión de la misma cualquier conducta
antideportiva o falta de respeto entre compañeros con miembros de otros equipos
y mal uso de las instalaciones.
PUNTUACIÓN: La puntuación será individual por
piloto. Se asignarán los siguientes puntos en función del orden de llegada
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
|
PUNTOS
|
1
|
250
|
11
|
90
|
2
|
220
|
12
|
85
|
3
|
200
|
13
|
80
|
4
|
180
|
14
|
75
|
5
|
160
|
15
|
70
|
6
|
140
|
16
|
65
|
7
|
130
|
17
|
60
|
8
|
120
|
18
|
55
|
9
|
110
|
19
|
50
|
10
|
100
|
20
|
45
|
PREMIOS: Al finalizar el campeonato se entregarán
los correspondientes trofeos acreditativos a los participantes y un coche PARA CADA PILOTO.
Los tres primeros clasificados recibirán una copa.Tendrán derecho a premio
todos los participante que se hayan inscrito en todas las carreras,
independientemente de la puntuación y resultado final.
REGLAMENTO TÉCNICO
BUDEJUNIOR 2013
Se disputará con el
PAGANI ZONDA DE SCALEAUTO.
CARROCERIA:
La
carrocería deberá ser de estricta serie, pudiendo
ser la de MB ref A0728 (alerón grande)
como la del Pagani de SCALEAUTO .
El
ALERON deberá estar presente durante toda la carrera. En caso de su perdida o
rotura, se podrá reparar en el siguiente tiempo muerto entre manga y manga.
El peso mínimo de la carrocería sin
tornillos será de 15 GR.
Está
permitida la utilización de la placa de piloto de lexan ESPECIFICA DEL
MODELO ref. SC6620,
Los cristales de lexan están prohibidos.
CHASIS:
De
estricta serie y solo el modelo
SCALEAUTO ref: SC6621B.
No
se permite ninguna otra manipulación, que no sea la de quitar ligeramente las
rebabas para mejorar el balanceo de la carrocería.
El
alerón es preciso que esté siempre: no se permite reforzar con cinta adhesiva
el
mismo
antes del inicio de la carrera. En caso de rotura se podrá reforzar con cinta
adhesiva,
pero manteniendo su posición original.
Se
permite cambiar los tornillos de fijación de la carrocería y chasis por
cualquier otros, dentro de los comercializados por las marcas de SLOT.
SOPORTE MOTOR -
BANCADAS:
Scaleauto
ref: SC6521( es la que trae de origen )
y SLOT.IT ref SICH61 y SICH 29.
Se
permite aflojar la bancada del motor, así como cambiar los tornillos por
cualquier
otro.
SUSPENSIONES:
No
estan permitidas.
MOTOR:
SCALEUATO
SC-0011B DE 20.000rpm.
- Solo se permite fijar el motor al chasis mediante
los tornillos de fijación del motor.
NEUMÁTICOS: Los neumáticos
traseros serán libres dentro de los comercializados. No
se admitirán neumáticos de silicona.
Los neumáticos delanteros libres de goma negra y
comercializados por cualquier marca de slot actualmente. Se pueden limar,
dibujar y rebajar siempre y cuando puedan ser reconocidos. Tienen que cubrir
totalmente la llanta y no se pueden tratar con ningún producto.
LLANTAS:
Delanteras:
De aluminio y 15,8 x 8 mm.
Traseras
: De aluminio y 16.9 x 8.5 mm.
Las
4 llantas deberán ser del mismo diseño y del mismo fabricante.
No
es obligatorio que las ruedas delanteras toquen la pista.
Tampoco
es obligatorio llevar los tapacubos de la llantas.
EJES Y CENTRADORES:
Solo
se admiten ejes de acero, de cualquier marca, siempre que no sean huecos. Los
centradores son libres en marca y número.
COJINETES:
Solo
se permiten los cojinetes esféricos de las marcas Scaleauto o Slot-it. Se
pueden encolar al soporte, pero sin excesos.
SLPL 101
PIÑONES:
De
12 dientes, libres de marca y material.
CORONAS:
Libres
en marca, material y numero de dientes,
dentro de las comercializadas para su montaje en angulo.
CABLES Y TRENCILLAS:
Cables
libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben
conservar
su funda.
Trencillas
libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.
GUIA:
Solo
se admiten guías Scaleauto, en cualquiera de sus versiones.
IMAN:
Se
debe suprimir el imán del chasis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario