RESISVALLES 2014
REGLAMENTO DEPORTIVO RESISVALLES 2014
Desarrollo del Campeonato: Constará de 4 carreras (2 en cada club) que se disputarán en las fechas señaladas en el calendario. En cada carrera se otorgará una puntuación a los pilotos en función de su clasificación. Al acabar el Campeonato se sumarán los resultados de todas las carreras y se determinará la clasificación final del CAMPEONATO, tanto en formato individual como por equipo
Desarrollo del Campeonato: Constará de 4 carreras (2 en cada club) que se disputarán en las fechas señaladas en el calendario. En cada carrera se otorgará una puntuación a los pilotos en función de su clasificación. Al acabar el Campeonato se sumarán los resultados de todas las carreras y se determinará la clasificación final del CAMPEONATO, tanto en formato individual como por equipo
Un equipo solo sumará puntos siempre que mantengan la misma composición de pilotos.
Horarios: Las pruebas se disputarán en jueves y viernes en la siguiente disposición:
JUEVES
20.00 – 21.00: Entrega de motores y verificaciones
21.00 – 23.00: Carrera
VIERNES
20.00 – 21.00: Entrega de motores y verificaciones 1ª manga
21.00 – 23.00: Carrera 1ª manga.
22.00 – 23.00: Entrega motores y verificaciones 2ª manga
23.00 – 01.00: Carrera 2ª manga
Desarrollo de las carreras: Las carreras se disputarán en las pistas permanentes de las escuderías. Serán carreras por equipos de cómo mínimo 2 pilotos, como máximo 3.Los pilotos que no participen en 3 de las 4 carreras, perderán su puntuación y posición en la clasificación
El carril de salida se dará por sorteo en el momento de la verificación.
En las tandas cada equipo rodará el mismo tiempo por cada pista. Los pilotos de cada equipo deberán hacer un número de mangas en función de numero de componentes del equipo, así, si son 2 los componentes, en un circuito de 6 carriles, 3 mangas por piloto, y en 8 carriles, 4 mangas cada uno; en el caso de tres componentes en circuitos de 6 carriles, 2 mangas cada uno y en 8 carriles un mínimo de 2 mangas y un máximo de 3 por piloto. . Las carreras tendrán una duración aproximada de 2 horas dispuestas de la siguiente manera:
En las tandas cada equipo rodará el mismo tiempo por cada pista. Los pilotos de cada equipo deberán hacer un número de mangas en función de numero de componentes del equipo, así, si son 2 los componentes, en un circuito de 6 carriles, 3 mangas por piloto, y en 8 carriles, 4 mangas cada uno; en el caso de tres componentes en circuitos de 6 carriles, 2 mangas cada uno y en 8 carriles un mínimo de 2 mangas y un máximo de 3 por piloto. . Las carreras tendrán una duración aproximada de 2 horas dispuestas de la siguiente manera:
PISTAS 6 CARRILES: 16min. por carril.
PISTAS 8 CARRILES: 12min. por carril.
Inscripciones:Todos los equipos que deseen participar en el campeonato, deberán preinscribirse en cada una de las pruebas utilizando el mecanismo que cada club disponga para cada prueba. Se deberán formalizar el día de la carrera. El precio será de 20 € por equipo.
Entrenamientos libres: Se podrá entrenar gratuitamente en cada club el martes y miércoles previos a la carrera dentro del horario que disponga cada club.
Mandos: Cada piloto deberá aportar su propio mando que podrá ser de cualquier de las marcas comercializadas.. Las averías del mando serán responsabilidad de cada participante y no darán derecho a repetir ningún tanda.
Averías: En caso de avería de la pista el piloto lo comunicará al Director de Carrera, quien después de verificarla, parará la tanda y procederá a su reparación. Si la avería fuera por causa del coche o mando del piloto no se parará la carrera y su reparación se tendrá que hacer únicamente durante su duración, en el lugar habilitado a tal efecto. No se permitirá efectuar ninguna reparación en el intervalo destinado a cambiar los coches de carril.
Colocación de los coches: Todos los pilotos de todos los equipos habrán de hacer las tareas de comisario mientras su compañero esté rodando.
Verificaciones: La organización verificará los coches antes de la carrera
Penalizaciones: Los coches que no pasen las verificaciones, deberán ser modificados hasta poder pasarlas. En caso contrario, el equipo deberá cambiar de coche para participar a la carrera. No se establecen penalizaciones especificas, pero la Organización se reserva el derecho de aplicarlas según su criterio, en caso de que fueran necesarias.
Mandos: Cada piloto deberá aportar su propio mando que podrá ser de cualquier de las marcas comercializadas.. Las averías del mando serán responsabilidad de cada participante y no darán derecho a repetir ningún tanda.
Averías: En caso de avería de la pista el piloto lo comunicará al Director de Carrera, quien después de verificarla, parará la tanda y procederá a su reparación. Si la avería fuera por causa del coche o mando del piloto no se parará la carrera y su reparación se tendrá que hacer únicamente durante su duración, en el lugar habilitado a tal efecto. No se permitirá efectuar ninguna reparación en el intervalo destinado a cambiar los coches de carril.
Colocación de los coches: Todos los pilotos de todos los equipos habrán de hacer las tareas de comisario mientras su compañero esté rodando.
Verificaciones: La organización verificará los coches antes de la carrera
Penalizaciones: Los coches que no pasen las verificaciones, deberán ser modificados hasta poder pasarlas. En caso contrario, el equipo deberá cambiar de coche para participar a la carrera. No se establecen penalizaciones especificas, pero la Organización se reserva el derecho de aplicarlas según su criterio, en caso de que fueran necesarias.
CLASIFICACIONES
Puntuaciones por carrera: Las puntuaciones serán por pilotos, y por equipos. En cada carrera se otorgarán las siguientes puntuaciones:
PUNTUACIONES
1º 30 puntos
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12º 13 puntos
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2º 26 puntos
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13º 12 puntos
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3º 23 puntos
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14º 11 puntos
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4º 21 puntos
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15º 10 puntos
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5º 20 puntos
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16º 9 puntos
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6º 19 puntos
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17º 8 puntos
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7º 18 puntos
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18º 7 puntos
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8º 17 puntos
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19º 6 puntos
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9º 16 puntos
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20º 5 puntos
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10º 15 puntos
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21º 4 puntos
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11º 14 puntos
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22º 3 puntos
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El PILOTO que consiga la mejor vuelta rápida en carrera, obtendrá 1 punto adicional.
Empates: En caso de empate al final de una carrera, se tendrá en cuenta la coma por cada uno de los pilotos implicados. En caso de empate al final del Campeonato se tendrá en cuenta el número de carrera de cada uno de los pilotos implicados, ganando el piloto que haya tomado parte en más carreras. Si persistiera se tendría cuenta todas las posibles combinaciones (primeros lugares, segundos lugares, etc.), hasta llegar al desempate, si este no se produce, se cogerá el orden de la carrera con más inscritos
Empates: En caso de empate al final de una carrera, se tendrá en cuenta la coma por cada uno de los pilotos implicados. En caso de empate al final del Campeonato se tendrá en cuenta el número de carrera de cada uno de los pilotos implicados, ganando el piloto que haya tomado parte en más carreras. Si persistiera se tendría cuenta todas las posibles combinaciones (primeros lugares, segundos lugares, etc.), hasta llegar al desempate, si este no se produce, se cogerá el orden de la carrera con más inscritos
Trofeo para los 6 primeros clasificados individual.
Trofeo para el 1 er equipo clasificado.
Aceptación de inscripciones: La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción de participantes considerados polémicos sin necesidad de dar ninguna explicación.
Aceptación del Reglamento: El hecho de inscribirse en cada carrera, supondrá la aceptación del presente Reglamento.
REGLAMENTO TÉCNICO RESISVALLES 2014
Quedan admitidos en esta categoría todos los Turismos, Gt-s, Gran Turismos y LMPs de todas las marcas actuales de Slot a escala 1/32 que, sin modificación, permitan el montaje del motor en posición lineal.
CARROCERIA:
La carrocería deberá ser la de serie del vehículo con el que se corra. El alerón o alerones deberá estar presente durante toda la carrera. En caso de su pérdida, el piloto deberá parar en las 10 vueltas siguientes para su reparación y SIEMPRE EN TIEMPO DE CARRERA. No se podrá reparar en los tiempos muertos entre manga y manga. El peso mínimo de la carrocería sin tornillos será de 14,00 grs.
Está permitida la utilización de la placa de piloto y cristales de lexan,siempre y cuando respete el peso mínimo de carrocería establecido.
De pesar menos de lo exigido, solo se podrá colocar el peso que falte en la carrocería detrás del tetón delantero, está prohibido poner peso en otros sitios de la carrocería.
CHASIS:
El chasis deberá ser el de origen del modelo en todas sus versiones y sin modificación.
El chasis deberá ser el de origen del modelo en todas sus versiones y sin modificación.
Los chasis deben de estar planos, no se admitirán los que tengan excesiva concavidad o convexidad.
Motor:
SCALEAUTO SC0011B DE 20.000 A 12V. Y 5GR.
El motor lo entregará la Organización al inicio de la carrera y se tendrá que devolver al final de la carrera. Los motores se entregarán por sorteo..
No se permite encolar el motor.
Soporte de motor:
Sólo se admiten las bancadas paramotor en línea de cualquier fabricantes de slot.
Sólo se admiten las bancadas paramotor en línea de cualquier fabricantes de slot.
Neumáticos:Los neumáticos traseros serán los SCALEAUTO ref.: SC4735 Spirits de 19 x10,5 mm. y serán entregados por la organización antes de cada carrera.
Los neumáticos delanteros libres de goma negra y comercializados por cualquier marca de slot actualmente. Se pueden limar, dibujar y rebajar siempre y cuando puedan ser reconocidos. No pueden ser cónicos. Tienen que cubrir totalmente la llanta y no se pueden tratar con ningún producto.
Llantas:
Delanteras : Libres dentro de las comercializadas. Medida mínima 14.,5 mm.
Traseras :Libres dentro de las comercializadas. Medida máxima 17,2 mm.
Delanteras : Libres dentro de las comercializadas. Medida mínima 14.,5 mm.
Traseras :Libres dentro de las comercializadas. Medida máxima 17,2 mm.
Ejes:LIBRES, pueden ser huecos. El eje completo, con llantas y neumáticos, no pueden sobresalir de la carrocería en sus pasos de rueda
SUSPENSIONES -Está permitido el uso de suspensiones de cualquier fabricante de slot. Se puede intercambiar piezas entre distintos modelos de suspensión
CORONA: Libre dentro de las comercializadas por marcas de slot, de una sola pieza y comercializada para su uso en posición lineal.
PIÑON- De 10 dientes, de 5.5mm de diámetro y metálico. No se admiten piñones de plástico u otros materiales, ni de otras medidas.
Cables y trencillas libres dentro de las comercializadas actualmente.
La guía será libre dentro de las marcas comercializadas de slot,siempre y cuando no se modifique el soporte de la guía. Se permite rebajar 1m/m. su parte inferior.
Se permite cambiar los tornillos de fijación de la carrocería por cualquier otros, dentro de los comercializados por marcas de SLOT.
A todos los coches se les deberá extraer el imán en caso de que lo lleven.
Cualquier otra modificación no expresada explícitamente está prohibida.
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